INTRODUCCIÓN

      

      

    La capacidad de aprender es una de las cualidades más destacadas del ser humano. Estamos condicionados a un proceso de aprendizaje desde el mismo instante de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte.

    Al pensar en el término “aprendizaje”, es común relacionarlo con “enseñanza”, y es que a través de ella adquirimos tales conocimientos, bien sea orientado o incluso, individualmente a través de la observación, el análisis, la experiencia, etc.

    Enseñar está relacionado con nuestras vidas más de lo que pensamos, incluso sin tener la intención de hacerlo, sin embargo, hay quienes elegimos enseñar como nuestro estilo de vida.

   Cualquier diccionario define el acto de enseñar como "comunicar conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona", pero para el que elige enseñar como su vocación de vida, va más allá. Enseñar es crear nuevas personas, es dejar huella en cada vida, es sembrar valores, es la satisfacción de ver cómo cada alumno va creciendo como persona, participar y brindar las herramientas para su desarrollo personal y profesional; es formar parte del cambio que deseamos para una mejor sociedad.

      Este blog lo creamos con la intención de poder brindar tales herramientas para aquellos que deciden enseñar. Esperamos que sea de mucho provecho.

Comentarios

Entradas populares